lunes, 12 de octubre de 2015

Lexus NX300h



Lo he probado en el concesionario de Toyota - Lexus en Leioa. Me han tratado muy bien, aun sabiendo que no puedo comprarlo de momento, pero no haciendo feo al cliente apostando por una posible venta en el futuro.


El NX300h, va de cine. Accelera bien, tiene buen motor, es híbrido y funciona como cualquier híbrido de Toyota. Tiene una particularidad que solo lleva este y el RX, que tiene un cambio secuencia con el que bajando y decelerando, reduces y carga mas batería. No os penséis que tiene caja de cambios, si no un dispositivo como el de los autobuses y camiones, que bajando una pendiente, le dan a una palanquita y frena mas, freno freno eléctrico creo que le llaman, pero en este caso recarga la batería de tracción.

Lexus da el nombre de «e-Four» al sistema de tracción total del NX 300h. El principio de funcionamiento del sistema de tracción total es el mismo que el del Lexus RX 450h: las ruedas delanteras están movidas por el motor de gasolina y uno eléctrico, mientras que a las traseras las mueve un segundo motor eléctrico —de 68 CV e independiente de los dos anteriores— que actúa en caso de que se detecten pérdidas de adherencia en el eje delantero o en el momento del arranque. Este segundo motor eléctrico se alimenta de la misma batería que el motor eléctrico principal y una centralita electrónica se encarga de repartir la energía entre ambos para que el consumo eléctrico no varíe, de modo que las versiones de tracción total no son ni más potentes ni más rápidas que las de tracción delantera.

El exterior es impactante y el interior lujo total. Pero aunque tenga un motor 2.5 L en linea, junto con los motores eléctricos dan en total 200 CV de potencia y su consumo sea de 6 litros a los 100 Km de media. La prueba no me cautivó. No acelera como un eléctrico puro... Esa fue la única pega y a parte su precio de 50.000 Euros. CASI NADA. Por ese precio puedo conseguir el Model S de Ocasión con 500 CV, 4x4 y 400 Km de autonomía y 5 Euros de reportaje.







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