martes, 24 de marzo de 2015

Tazzari Zero de 2012

Test Drive Tazzari Zero de 2012

El Tazzari Zero es un utilitario biplaza con motor eléctrico de 15 Kw (20 CV) que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, acelera de 0 a 50 km/h en 6 segundos y una autonomía máxima de 140 km.
Dimensiones: 2,88 m de longitud, 1,56 m de anchura y 1,42 m de altura.
El equipamiento de serie incluye elementos como elevalunas eléctricos, llantas de aleación, radio CD MP3 con conexión USB e iPod y volante y pedales de diseño deportivo.

Test Drive:

Mi primera impresión al ver el Tazzari, es enano de plastiquete y deportivo. Un vehículo urbano, diario para 2 personas, para trasladarte al trabajo, a la playa, al monte, hacer unos tramos de montaña o meterlo en circuito... 
Podremos ir de compras con su maletero trasero de 150 litros de capacidad. 

Mi prueba ha consistido en dar una vuelta por Basauri en Bizkaia y alrededores, subir cuestas en los distintos modos de conducción y probar la aceleración y regeneración, manejo y comodidad...

Los modos de conducción se pueden pulsar - cambiar, en parado y en marcha. 
Como podéis comprobar no tiene Punto Muerto "N". 
Solo dos flechas que se iluminan en verde: avanteatrás
Toda la consola es táctil.

RACE: buena aceleración, alcanza los 100 Km/h y sube cuestas, mas par en parado y subiendo.

STANDARD: Aceleración normal, alcanza unos 80 Km/h y sube cuestas pero le cuesta subirlas, en parado le cuesta subir,      mejor salir en RACE.

ECONOMY: Aceleración pobre, no sube cuestas, utilizarlo solo para zonas llanas.

RAIN: Función que actua sobre el motor como si se tratase de un control de tracción para suelo resbaladizo, días de lluvia, etc (no lo probé porque no llovía)



















Al entrar el puesto de conducción es muy amplio y cómodo para mi 1,75 de altura. El volante bien de tacto, pero creo que es un poco grande para este vehículo y su manejo, sin dirección asistida, no es dura. Dicen que hay una opción de un volante mas reducido de diámetro. 

Entre los dos asientos, veremos un Botón grande y rojo, esta es la SETA de Emergencia, desconecta el coche por completo. Y en la misma consola central está el Freno de Mano y la botonera de las lunas eléctricas de las puertas.

El arranque es por llave normal, no botón. La maneta de intermitentes está un poco dura de accionamiento. La visibilidad es bastante buena. 
Pero la suspensión es muy dura para mi, sobretodo en nuestras ciudades con sobresaltos y badenes altos y continuos. Dicen que fue diseñado como deportivo para circuito, pero lo poco que lo he probado, en las curvas Subvira hacia al exterior de las mismas, la suspensión no me gustó como para ser un deportivo. Comparado con otros deportivos que he probado (Ferrari, Lamborghini, GT-R...) Incluso diría que es mucho mas estable el Smart ED, aunque tenga el centro de gravedad mas alto.






En el maletero delantero de 30 litros, encontramos un hueco espacioso para los cables y alargadores de carga, que seguramente tendremos que llevar a todas partes, porque nunca se sabe donde habrá un enchufe...


La batería de iones de litio tiene una capacidad de 160 Ah y suministra corriente a una tensión de 80 V. Se recarga por completo en nueve horas si se realiza en una toma de 230 V Tazzari ofrece la posibilidad de adquirir un cargador de corriente trifásica a 380 V, con tres modos de funcionamiento, uno que recarga la batería en 5 horas, otro que lo hace en 9 horas y un tercero que necesita 14 horas. Esta última es la opción que recomienda Tazzari para preservar la batería durante más tiempo. La vida máxima de la batería son 80.000 km. Con garantía de 2 años total (Batería y Coche)


Un Tema importante en estos vehículos Cuatriciclos, construido con tubos de aluminio y carrocería de fibra, es la Seguridad. Y según las imágenes... al no llevar ningún Airbag... prefiero pagar un poco mas por la Seguridad, potencia, comodidad del Smart ED. 

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